Martes, 29 de enero de 2019

 

 

CARGAMOS VIDA AL PLANETA | Petropar y PTI

impulsan el uso de energías renovables

 

 

 

 

 

Con el objetivo de facilitar la implementación de Sistemas de Carga Eléctrica con Base en Energía Solar, Petróleos Paraguayos y el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI), firmaron este martes un convenio de cooperación, en el marco del “Proyecto Ruta Verde”.  
El acuerdo contempla la instalación de cargadores eléctricos en las estaciones de servicio Petropar ubicadas en las ciudades de Piribebuy, Coronel Oviedo, Caaguazú y Dr. Juan León Mallorquín.


La firma se realizó en la Costanera de Asunción, entre la Presidenta de Petropar, Patricia Samudio, y el Director Ejecutivo del PTI, Diosnel Dávalos, donde posteriormente se realizaron pruebas, tanto de carga como de manejo de los vehículos eléctricos.


“Realmente la firma de este convenio nos compromete aún más con el cuidado del medio ambiente. Nos entusiasma como empresa pública, y del rubro de combustibles, poner al alcance de la gente esta modalidad, que definitivamente es lo que se proyecta a nivel mundial, y nosotros nos estamos adecuando”, puntualizó la titular de Petropar durante la firma.


Por su parte, el director del PTI resaltó la importancia de esta alianza para el cuidado del medio ambiente y para fomentar el uso de energías renovables.


Los cargadores eléctricos que serán instalados en las estaciones Petropar cuentan con paneles fotovoltaicos como fuente de alimentación.


Este convenio contempla además la realización de diversas actividades técnicas, académicas, tecnológicas, de innovación científica y capacitación profesional.