Miércoles, 27 de noviembre de 2019

 

CAMPAÑA ANIMALERA | Con el slogan "Si vas a peregrinar, animalitos no debes llevar", se llevó a cabo en la Petropar Ypacaraí, el lanzamiento de la Campaña de Concienciación sobre la Protección de los Animales durante la Peregrinación de Caacupé.


La misma tiene por objetivo evitar que los peregrinantes de la fiesta mariana transladen a sus animales hasta Caacupé.


La campaña es impulsada por la Presidenta de Petropar Patricia Samudio y el Director Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, en el marco de un convenio interinstitucional.


"Le instamos a las familias que van a peregrinar que dejen sus animalitos en sus casas, con comida, mucha agua por sobre todo y no los dejen que le sigan a Caacupé, ellos sufren calor, además corren el riesgo de perderse y en la multitud se vuelve imposible encontrarlos" destacó la titular de Petropar. A la vez informó que el sábado 7 de diciembre en la Petropar Ypacaraí además de asistencia al peregrino, también podrán hacer sus denuncias de animales extraviados o abandonados en las calles.


La problemática puntual es, que cada año de 70 a 100 animalitos quedan abandonados en las inmediaciones de la Basílica de Caacupé, algunos mueren atropellados y otros son extraviados en la multitud.


Con la campaña se pretende que las familias tomen conciencia del cuidado de sus animales, lo dejen prevenidos en sus casas y no lleven a la fiesta mariana a los mismos.