Martes, 05 de enero de 2021
 

PLANTA DE VILLA ELISA: PRESENTAN PROYECTO

PARA MODERNIZAR SISTEMA DE SEGURIDAD EN PLANTA


 


Durante una reunión en la oficina central, técnicos de Petropar presentaron el proyecto “Planta Segura”, que consiste en un sistema de seguridad y conectividad de la Planta Industrial de Villa Elisa. El mismo fue elaborado con la intención de cumplir con las regulaciones vigentes en materia de seguridad industrial y que deben ser atendidas para la protección del patrimonio de la empresa, del personal que trabaja dentro de la planta de producción, vecindario circundante, almacenamiento y fraccionamiento de hidrocarburos.

“Planta segura” contempla la instalación y configuración de un sistema integral, con tecnología de punta. En el mismo se prevé el montaje de 91 cámaras con diferentes especificaciones cubriendo con fibra óptica 64 hectáreas. Esto permitirá renovar el sistema de administración y gestión de la planta con la implementación de inteligencia en la seguridad y en el control de cámaras para la prevención de todo tipo de siniestros en el predio con grabación por un periodo de 90 días.

Así también, se realizará la readecuación de la sala de monitoreo con un moderno sistema de “Video Wall”, además de la ampliación de la misma y la adquisición de nuevos equipos para monitoreo que permitirá la vigilancia perimetral del área las 24 horas.

La implementación de este sistema de seguridad y conectividad tiene varios objetivos, tales como, el control y monitoreo de tanques y cañería, área de cargadero y despacho, evitar el robo de combustible (ordeñe) tanto como hurtos dentro del perímetro, así como el uso indebido de los recursos de la institución.

Igualmente, permitirá el monitoreo permanente de los accesos y procesos de descarga de embarcaciones y la optimización de los recursos humanos para la gestión de seguridad.

El proyecto fue elaborado por la Gerencia de Seguridad Industrial, junto con la Dirección de Tecnología de la Información de la empresa. El encuentro contó con la presencia de medios de comunicación, directores y funcionarios de Petropar.