Asunción, 25 de julio de 2016

 

 

Equipo Jurídico viaja en defensa

de los intereses de Petropar

 

 

 


Los abogados Sebastián Irún y Daniel Álvarez, Director Jurídico y Asesor Jurídico, respectivamente, viajaron esta mañana rumbo a París (Francia), con el expreso fin de contratar un Estudio Jurídico de reconocida trayectoria en Europa, el cual representará a Petropar en el arbitraje  ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI), instancia donde  Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA),  reclama el pago de compromisos a Petropar derivados del  Acuerdo de Cooperación Energética de Caracas firmado con Venezuela. El Presidente de Petropar, Lic. Eddie Jara Rojas acompañó a los citados abogados al aeropuerto, a quienes les manifestó la plena confianza y el apoyo en esta importante tarea para la cual fueron asignados.

 

 

Antecedentes

 

El pasado miércoles 20 de julio, Petróleos Paraguayos (PETROPAR) fue notificada de una Solicitud de Arbitraje presentada por Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) ante la sede en París de la Cámara de Comercio Internacional (CCI). En la misma, PDVSA solicita el inicio de un procedimiento arbitral e­n donde reclama la suma de USD. 265.000.000 por provisiones de combustibles impagas. Por medio de la notificación mencionada, la CCI solicitó a Petropar que presente su respuesta a la solicitud de arbitraje, así como el nombramiento de uno de los co-árbitros que dirigirá el proceso arbitral, dentro de los 30 días de recibida la comunicación.

 

 

 

 

 

Contacto:
Teléfonos en Oficina Central    : (59521)448-503/8 (R.A.)
Correo electrónico        : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.petropar.gov.py

 

Visión: Ser una empresa del Estado rentable y estratégica, líder en toda la cadena de hidrocarburos y biocombustibles; referente nacional, reconocida por su eficiencia, calidad, transparencia y responsabilidad ambiental y social.


Misión: Suministrar hidrocarburos y biocombustibles con énfasis en el cuidado del medio ambiente, administrando racionalmente sus recursos con innovación y calidad, a fin de satisfacer los requerimientos del mercado nacional conforme a las regulaciones vigentes, en línea con las políticas de Estado, contribuyendo al desarrollo sostenible del Paraguay.