La Presidencia actual consideró que se ha extinguido la necesidad de contar con dicho contrato, motivo por el cual ha emitido la Resolución N° 50/2020, de fecha 27 de mayo de 2020. Igualmente, cabe aclarar que la institución no realizó pago alguno en el presente Contrato.
Mediante este proceso se han adquirido bienes para el procesamiento de muestras Covid-19, en coordinación con el Laboratorio Central. Posteriormente, con la aprobación de la Ley N° 6524/20, que aprobó recursos financieros para el Ministerio de Salud, Petropar solicitó vía Nota N° 59/20, de fecha 27 de mayo de 2020, que se subroguen en derechos y obligaciones con relación al mencionado Contrato.
(Adquisición de Agua tónica y Mascarillas, entre otros). La administración actual tomó la medida interna de iniciar en fecha 11 de mayo de 2020, vía Resolución N° 18/20, el inicio de una Investigación Interna, conforme a los Protocolos Aprobados por Petropar, concluyendo dicha investigación con la apertura de un Sumario Administrativo, a fin de deslindar las responsabilidades de carácter administrativo al personal involucrado en el presente proceso. Esta administración también tomó la determinación de separar de sus cargos a los funcionarios que están siendo investigados por el Ministerio Público. Por otro lado, la administración actual recuperó el monto de lo abonado a la firma SOLUMEDIC S.A., salvaguardando así el patrimonio institucional de Petropar.