Jueves, 28 de mayo de 2020

 

 

 

ZAFRA 2020 DE PETROPAR INICIA LA PRÓXIMA SEMANA


 

El Presidente de Petropar, Denis Lichi anunció que la zafra de este año en la Planta Alcoholera de Mauricio José Troche empezará a inicios del mes de junio, e impactará con fuerza en la economía regional y nacional dando sustento a más de 30 mil familias de cañicultores del Departamento del Guaira y del resto del país.

 

 

La planta alcoholera de Petropar es el motor económico de la región y el sustento de la economía local. Este año tiene una meta de producción de al menos 60 litros de alcohol por tonelada de caña dulce.

 

 

El titular de la estatal afirmó además que gracias a los trabajos de mantenimiento y el avance en la segunda etapa de modernización de la planta se proyecta moler aproximadamente 400 mil toneladas de materia prima.

 

 

Durante el periodo de zafra trabajan en la planta más de 400 funcionarios, zafreros y técnicos que hacen posible su puesta a punto y funcionamiento. Gracias a esta labor incansable, solo en el 2019 Petropar alcanzo cifras record en producción que se tradujo en 16 millones de litros de alcohol absoluto, generando una inyección de G. 162 mil millones a la economía nacional, cifra que se espera superar este año.

 

 

Denis Lichi ratificó el compromiso de Petropar y de todos los que conforman la empresa con el país en este momento difícil que tenemos que afrontar como Nación. Compromiso y esfuerzo que se tradujo como primera medida en la baja del precio de los combustibles y en un siguiente paso que será lograr una mayor producción en la Planta Alcoholera de M.J. Troche, beneficiando a la economía nacional y sobre todo a los productores de la zona, sus familias y las comunidades que viven del cultivo de caña.