Miércoles, 10 de junio de 2020

 

 

 

PRESIDENTE DE PETROPAR ACOMPAÑA A CAÑICULTORES

 

 

 

 

 

El Presidente Denis Lichi acompañó al Presidente de la Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche, junto con otros productores, al Congreso Nacional para reunirse con su titular, Blas Llano, y con el senador Silvio Ovelar, a fin de solicitar el tratamiento de urgencia de la Ley que exonera la presentación de Declaración Jurada de Bienes y Rentas a los pequeños productores.

 

Esta ley es de vital importancia para los productores cañeros, debido a que les permitirá entregar la caña dulce de su producción a la Planta de Troche, y por ende el inicio de la zafra 2020 de la planta alcoholera, la cual está lista para arrancar con la molienda.

 

Los parlamentarios se comprometieron en tratar con celeridad la mencionada ley. Por su parte, el Presidente Lichi afirmó que “los pequeños productores cañeros son aliados fundamentales para lograr una exitosa Zafra, y por ende tienen todo el apoyo de Petropar”. Reiteró además la relevancia social que tiene la zafra para el país, teniendo en cuenta que da sustento a más de 30 mil familias de forma directa e indirecta.