Martes, 3 de noviembre de 2020
 
 
 

EMPRESARIOS EXTRANJEROS INTERESADOS EN

REACTIVAR LA REFINERIA DE PETROPAR


 

 

El Pdte. de Petropar Denis Lichi recibió la visita de una delegación de empresarios extranjeros y técnicos en hidrocarburos quienes plantearon su interés en reactivar la antigua refinería de Petropar ubicada en la planta de Villa Elisa.

 

La propuesta de inversión consiste en la adecuación y modernización de la refinería con capital propio de los empresarios y una concesión mediante usufructo por el tiempo apropiado para amortizar su inversión. En principio pretenden importar crudo y propiciar todo tipo de combustibles poniendo énfasis en lubricantes.

 

Denis Lichi celebró la propuesta resaltando que “atraer inversión extranjera en tiempos de pandemia es una tarea difícil pero necesaria para reactivar la economía del país”. Señaló además que el objetivo a largo plazo es impulsar la prospección y exploración de petróleo en nuestro que, si las condiciones se dan, en el futuro podría procesarse localmente.

 

La refinería de Petropar esta inactiva desde el año 2005 y las instalaciones se encuentran bajo resguardo en la Planta de Villa Elisa. Desde su inactivación, el emblema estatal sólo importa producto terminado (gasoil, nafta, GLP) para su distribución a nivel nacional.