Martes, 3 de noviembre de 2020
 
 
 

PETROPAR ANALIZA CONSTRUIR UNA PLANTA DE ALMACENAJE

EN EL PUERTO DE LA ANNP EN PILAR


 

 

Este martes el Pdte. de Petróleos Paraguayos, Denis Lichi, en compañía del titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Calte. S.R. Rubén Valdez, visitó la terminal portuaria de Pilar para verificar las instalaciones y analizar la posibilidad de instalar una planta de almacenaje propia para que las barcazas puedan descargar el combustible y distribuir desde el mismo puerto.

 

Denis Lichi, afirmó que para Petropar el proyecto es importante ya que las barcazas que llegan con el producto deben descargar en Pilar por la bajante actual del río. Se pretende instalar tanques de almacenamiento y construir un puerto independiente, así como un cargadero para la distribución del combustible.

 

El titular de la ANNP, Calte. S.R. Rubén Valdez dijo que como institución del Estado desean cooperar con Petropar durante la bajante del río recibiendo barcazas con combustible; afirmó que el proyecto es de vital importancia ya que Pilar tiene aguas profundas, por lo que facilita la llegada de embarcaciones de mucho calado.

Acompañaron el recorrido por la terminal portuaria, técnicos y especialistas de ambas instituciones.