Petropar siempre está presente, no solamente en octubre, en la campaña de sensibilización sobre la lucha contra el cáncer de mama. En este mes pasamos a enfatizar las acciones, por lo que con presencia del Presidente de la empresa, Eddie Jara y autoridades invitadas, se llevó a cabo un acto en el que la prevención fue el foco central, como alternativa de diagnóstico precoz en favor de la vida.
El titular de nuestra empresa instó a las funcionarias a no dejar pasar el tiempo y cumplir con los estudios de rigor. “Eso debe ser algo que queramos hacer, no algo que tenemos que hacer. Hagamos que la prevención ser convierta en cultura; no esperemos que llegue octubre para acordarnos de los estudios. Insistamos entre las compañeras para que todas se hagan los chequeos por salud”, exhortó.
En su alocución, la Ministra de Salud Pública y Bienestar Social, María Teresa Barán, resaltó la importancia de la campaña de concienciación, de manera a prevenir el cáncer de mama. En ese contexto, puso de manifiesto que por Ley las mujeres trabajadoras tienen dos días remunerados a fin de ir a los centros asistenciales y realizarse los estudios médicos, sean ecografías mamarias, mamografías, papanicolau y otros necesarios.
En su participación, la Ministra de la Mujer, Cinthia Figueredo, tras felicitar a Petropar por la campaña desarrollada, también alentó a las mujeres a optar por la prevención. Al mismo tiempo se puso a disposición de todas las trabajadoras para las orientaciones conducentes a dichos fines.
Funcionarios de distintas dependencias también participaron del acto, y tomaron conciencia de que la prevención es el camino para la cura, con posibilidades de mayores éxitos al amparo de diagnósticos tempraneros.