📩 Webmail 🔸 Flota 💳

GLP

El Gas Licuado de Petróleo, GLP por sus siglas, es un combustible que proviene principalmente de la mezcla de dos hidrocarburos: el propano (C3H8) y butano (C4H10). Estos se obtienen a partir de procesos de separación del gas natural y petróleo, aunque también en buena parte, éstos se obtienen a partir de la refinación del petróleo crudo. En condiciones de presión y temperatura normales el GLP es un gas, pero cuando es comprimido y sometido a presiones moderadas o se enfría se convierte en líquido; en estado líquido se transporta y se almacena con facilidad.

Es un producto inflamable, cuando se encuentra en estado líquido es incoloro, naturalmente no tiene olor por lo que se le agrega un compuesto químico llamado mercaptano con la finalidad de que sea detectado en caso de fuga, puede ser peligroso por su capacidad de desplazar al oxígeno por lo que no es bueno respirarlo por tiempo prolongado, es un combustible muy rendidor y económico comparado con otro tipo de combustibles.

Entre los diversos usos del GLP se encuentran:

   ●   Doméstico: para cocinar y para generar calor. 97

   ●   Transporte: como combustible de vehículos.8

   ●   Industrial: como combustible para diversos procesos industriales.

PETROPAR se encuentra en el mercado de venta minorista de GLP a través de sus estaciones de servicios, las cuales cuentan con equipos especiales de carga de garrafas; un sistema de llenado que ofrece seguridad a los clientes.