Dando cumplimiento a los requisitos de la seguridad y salud ocupacional en la Planta Alcoholera de Mauricio José Troche, se procedió a la renovación de la ambulancia, equipos médicos e insumos para la enfermería de la alcoholera.
La institución a través de la Gerencia de Seguridad Industrial Salud Ocupacional y Medio Ambiente (GSSMA) hizo entrega de una ambulancia totalmente equipada con camilla, balón de oxígeno, tabla espinal, silla de ruedas y otros equipos para los primeros auxilios. Además, se entregaron nuevos equipos médicos de consultorio consistentes en: bascula hospitalaria con tallímetro, camilla, manómetro de oxígeno, mesa con rueda para instrumentales, collarín cervical, tensiómetro manual, escalera de peldaño para pacientes, oxímetro de pulso, caja de curación, nebulizador, balón de oxígeno medicinal, desfibrilador, negatoscopio y medicamentes varios.
Igualmente, se llevó adelante la capacitación sobre el uso, funcionamiento y cuidado del nuevo desfibrilador externo automático (DEA) adquirido. Los compañeros de Enfermería y Brigada fueron instruidos por los profesionales del Departamento de Salud Ocupacional y Seguridad Social, sobre la instalación, operación básica, configuración, cuidados, resolución de problemas y maniobras del equipo, como así también sobre advertencias, instrucciones de seguridad y limpieza del mismo.
La importancia del uso de un desfibrilador es primordial para salvar vidas. El DEA restaura el ritmo cardíaco de una persona que acaba de sufrir una parada cardiorrespiratoria. Este aparato puede revertir la fibrilación ventricular o muerte súbita restableciendo el ritmo normal del corazón por medio de la administración de una descarga eléctrica en el tórax del paciente.
Los funcionarios de enfermería y brigada de bomberos, agradecieron por los equipamientos y por la capacitación, que permitirán una mayor y mejor atención a los compañeros en caso de necesidad.