El Departamento de Control de Calidad Plantas Externas y Estaciones de Servicios lleva adelante anualmente la calibración de los equipos de nuestro Laboratorio Móvil. Este mantenimiento preventivo es necesario y obligatorio para garantizar la calidad de nuestros productos.
Esta semana se realizó la calibración de tres equipos, el equipo analizador “Eraspec”, el medidor de punto de inflamación “Eraflash” y el densímetro «Ken». El trabajo consistió en la verificación del funcionamiento de los componentes internos, limpieza profunda y reajuste de partes. Finalmente, se realizó un procedimiento de Control de Calidad con una muestra conocida y certificada.
El informe técnico concluyó en que, los equipos tienen la capacidad de dar resultados confiables, operando dentro de los rangos de usos normales recomendados por el fabricante. La empresa encargada del trabajo es Charpentier, con más de 70 años de experiencia en el rubro de servicio técnico de equipamientos de laboratorios de Control de Calidad.
Nuestro laboratorio móvil cuenta con equipos de avanzada tecnología y está a cargo de profesionales altamente calificados con amplia experiencia en el rubro. Realiza controles periódicos y aleatorios en la red de estaciones Petropar de todo el país, garantizando la calidad para nuestros consumidores.