Nuestra prioridad como emblema nacional es que nuestras estaciones sigan comercializando los combustibles bajo los estándares más altos de calidad, garantizados y certificados por nuestro equipo de Laboratorio Móvil y Asistencia Técnica, que diariamente realizan su recorrido de control de calidad y cantidad.
Nuestra misión en la puesta en marcha de una estación de servicio nueva, consiste en habilitar la comercialización de los productos, realizar todos los controles previos a la descarga de combustible por primera vez a los tanques.
- El trabajo arranca con el control de los tanques subterráneos o aéreos, se verifica que estén en condiciones perfectas para recibir producto y así evitar que se contamine, como también controlar que el tanque no tenga filtraciones y que el producto esté en condiciones óptimas para ser comercializado.
- Cuando una estación nueva va ser habilitada las maquinarias y las tuberías son nuevas, por ende, tienen suciedad, resto de aceite de las máquinas. Eso implica que el primer producto que salga por pico contenga ciertas impurezas, entonces el equipo controla que se haga un barrido de línea de todos los productos de todos los expendios.
- El barrido de línea consiste en limpiar los picos y las tuberías, haciendo pasar el producto varias veces hasta que salga bien. Una vez que se logra verificar su aspecto, el equipo realiza las pruebas de ensayo para garantizar que se encuentran en condiciones y aprobar para el despacho.
- Una vez habilitado el producto para el despacho, se realiza la programación y la calibración de los picos y
el precintado de las maquinarias para dejar a punto para la comercialización. - Finalizado este control, se realiza la entrega de una planilla de habilitación que reporta que está todo aprobado para el despacho y Asistencia Técnica deja otro reporte en el que contempla que todos los picos están calibrados y las máquinas precintadas para iniciar la comercialización.