Las nuevas autoridades de Petropar, que asumieron la administración de la empresa el pasado 15 de agosto, con el compromiso de promover el cambio y la máxima transparencia, comunicaron su plena disposición de cooperar, en cualquier instancia competente, para el esclarecimiento respecto al informe producido por la Auditoría de Cumplimiento de la Contraloría General de la República (CGR). Esto relacionado a los pagos de las obras del nuevo tren de molienda de caña de azúcar, en proceso de construcción en la Planta Alcoholera de Mauricio José Troche.
La primera acción, a cargo del Presidente Eddie Jara, fue justamente disponer un profundo análisis del contrato firmado entre Petropar y la empresa Estructura Ingeniería S.A. (EISA), para dimensionar las resoluciones adoptadas en la administración anterior, sus fundamentos administrativos y el grado de sujeción al contrato de las determinaciones adoptadas en ese contexto. Por demás, ratificaron su voluntad de cooperar en la misión de combatir probables focos de corrupción, mejorar la gestión y la probidad en la administración de los recursos públicos.
Finalmente, cabe enfatizar una vez más, que Petropar abre las puertas para brindar todas las documentaciones al alcance, sin obstrucción alguna a las investigaciones externas a la institución, que pudieran darse por parte de los organismos legales en torno al nuevo tren de molienda.