En su primera etapa de Presidente de Petropar, Eddie Jara, implementó la venta de gas de uso doméstico al precio más bajo del mercado, llegando hasta los barrios de Asunción, área metropolitana e interior del país. El producto se despachaba en un camión especialmente equipado, con todas las medidas de seguridad requeridas, y las amas de casa cargaban al menudeo sus garrafas, de acuerdo a la disponibilidad de sus bolsillos.
Tal transferencia de beneficio a la gente fue interrumpida durante el gobierno anterior, por razones ajenas al interés de la ciudadanía. Ahora, el titular de la petrolera reinstalará el servicio, con el agregado de que el llenado de las garrafas volverá con mayor energía para que en la cocina de las familias se encienda la llama social del ahorro, gracias este instrumento de acción del nuevo Gobierno y la petrolera estatal.
Petropar busca traducir la demanda social por el acceso al gas, llegando directamente a los barrios, como una política efectiva que se basa en escuchar y dar a la ciudadanía lo que realmente necesita. El primer camión que entrará en servicio ya se encuentra en proceso de ajustes técnicos, de adecuación de la pintura con los colores identificatorios de Ñande Gas y toda la logística que requiere el servicio.
“Vamos a entrar con un producto de calidad, al precio más accesible del mercado, sin incurrir en subsidio. Todo esto porque queremos ser una herramienta útil en favor del bienestar de las familias. Sabemos que los consumidores están esperando con ansiedad nuestro retorno, porque saben que estamos ayudando a estar mejor”, significó Jara.