Los precios de combustibles de Petropar se mantendrán hasta finales de octubre y existen intensas negociaciones buscando abaratar aún más los costos para beneficio de la ciudadanía, siempre y cuando los valores finales en el mercado internacional así lo permitan.
El titular de la petrolera estatal, Eddie Jara, explicó que actualmente están bajo análisis las ofertas, y que se deberían concretar la próxima semana. Las tratativas giran en torno a precios fijos no sujetos a la cotización internacional del crudo, lo que daría lugar a tener un escenario favorable para continuar con los valores actuales e incluso bajar los precios de comercialización en las estaciones de Petropar.
Refirió que estas negociaciones buscan asegurar una cantidad suficiente de combustibles, de modo que Petropar pueda abastecer al sector privado e incidir de manera favorable en el valor final al consumidor, pero ya a nivel país. Jara aseguró que, incluso, se está buscando para que el sector privado también pueda bajar sus precios. “Nosotros estamos en un proceso de análisis de varias ofertas que recibimos que pueden no solo mantener sino hasta bajar el precio de los combustibles”, reveló.