Con el fin de transparentar la gestión financiera, patrimonial y contable de la empresa se da inició al Inventario de Bienes del Parque Automotor de Petropar, para identificar físicamente los bienes y elevar un informe de la situación actual en la que se encuentra cada uno. De este inventario forma parte del parque automotor; automóviles, camionetas, camiones, tractores, motocicletas, cosechadoras, montacargas y todo rodado que está a disposición para su uso tanto en Planta de Villa Elisa como en Planta de Mauricio José Troche.
La idea es tener evidencia de lo que figura en los registros contables y eso validar físicamente, esta tarea es un trabajo coordinado de funcionarios del área de Transporte dependiente de la Dirección de Gestión Empresarial, y de las áreas de Patrimonio y Contabilidad dependiente de la Dirección Financiera, con el apoyo de la Dirección de Comunicación para contar con todos los registros fotográficos y videos de los rodados verificados in situ.
El principal objetivo es verificar si la cantidad de vehículos que están en papeles existen físicamente y las condiciones de cada uno, para tomar decisiones más razonables y eficientes, siempre de acuerdo a la situación en la que se encuentren; por ejemplo, si está en desuso ver que solución administrativa, financiera y legal se puede gestionar, lo que se quiere es validar los números expuestos en los Estados Financieros e Informes de Bienes Patrimoniales. Ahora se inicia con el inventario del parque automotor, y luego se proseguirá con otros bienes de la empresa.
“En la segunda etapa vamos a seguir con el inventario de almacenes donde ya se identificaron varios bienes que están en desuso donde se podría dar de baja, para lo cual se dará participación a otras áreas como Seguridad Industrial porque hay algunos productos que son tóxicos y eso conlleva a tomar medidas preventivas para su disposición final atendiendo todo el impacto ambiental que pueda generar.” Indicó el Contador de la empresa Lic. Carlos Ayala.