El Presidente Eddie Jara definió la política comercial de Petropar, en su condición de empresa descentralizada del Estado, diciendo que como petrolera pública “existimos para cuidar el bolsillo de la gente; esa fue la misión encomendada por el Gobierno desde agosto del año pasado, la cual estamos cumpliendo con la decisión de cuatro bajas de los precios de los combustibles en beneficio de los consumidores”.
El hecho de que Petropar sea, actualmente, emblema referencial del mercado, tiene su contrapartida favorable. “La gente responde con nosotros, y se refleja en la estadística que nos posiciona en primer lugar en el ranking de venta, ya por siete meses consecutivos, con ayuda de nuestros operadores que renunciaron a parte de sus utilidades para transferir a los clientes”, significó.
El mega objetivo o reto institucional de Petropar es despachar combustibles a más bajo precio, con alta calidad, litro correcto y alto rendimiento. “Pero para que eso sea posible contamos con un equipo profesional y patriótico que busca, día a día, los mejores precios en la hora de adquisición de los productos, con el fin de seguir dando buenas noticias a la gente, manteniendo un margen de ganancia razonable, sin incurrir en subsidio”, precisó.