Petróleos Paraguayos fue anfitrión del Foro de Energía Argus de Paraguay, un evento diseñado para el intercambio de conocimientos y experiencias de alto impacto en el sector energético.
El foro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Paseo La Galería, con la participación de autoridades, referentes del sector energético y especialistas internacionales.
Durante la jornada se analizó el panorama energético global ante el contexto geopolítico actual y las tendencias en el mercado de productos refinados. También se profundizó en el desarrollo de SAF, biocombustibles y LPG. Además del análisis global, se realizaron workshops con mesas especializadas de LPG, biocombustibles y fertilizantes.
El presidente de Petropar, William Wilka, destacó que gracias a las compras de oportunidad realizadas en su momento, la estatal mantiene previsibilidad en el abastecimiento. “Esa planificación nos permite que el conflicto en Medio Oriente no afecte nuestro stock. Petropar garantiza hoy el suministro de combustibles a toda la ciudadanía”, afirmó.
Por su parte, Julio Faldin, vicepresidente de Argus, señaló que según el escenario optimista que maneja la consultora, la guerra entre Estados Unidos e Irán no se extenderá por mucho tiempo. “Estimamos que aproximadamente en agosto la situación se normalizaría y con ello el precio del crudo se estabilizaría en el mercado mundial”, indicó.
El foro constituyó un espacio privilegiado para el intercambio de visiones, la identificación de oportunidades y el fortalecimiento del diálogo entre líderes públicos y privados en un momento clave para el desarrollo del sector energético paraguayo.
Recordemos que Argus es un proveedor independiente líder de información de precios, análisis y consultoría para los mercados globales de energía y commodities. Con años de experiencia ofrece evaluaciones de precios, noticias, análisis, servicios de consultoría, herramientas de ciencia de datos y conferencias de la industria para iluminar mercados complejos y opacos de commodities y energía.
![]()


