📩 Webmail 🔸 Flota 💳

EXPLOTACIÓN Y EXPLORACIÓN

AUTONOMÍA EN EL SECTOR DE HIDROCARBUROS

En el año 2017 Petropar inició la búsqueda de aliados comerciales para proyectar trabajos de prospección y exploración de hidrocarburos, con bloques de exploración a su nombre, iniciando de esta manera un proceso para asegurar la autonomía en el sector de hidrocarburos en el mediano plazo, así como lo establece la política energética nacional.


Esta iniciativa se dio gracias al convenio interinstitucional firmado entre Petropar y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Petropar obtuvo el Permiso de Prospección o Reconocimiento Superficial de Yacimientos de Hidrocarburos, mediante la Resolución del MOPC N° 1.678/11.


Con ello se otorga a la institución, en nombre del Estado paraguayo, la responsabilidad de llevar adelante las actividades de exploración y explotación de yacimientos dentro del territorio nacional. Se estableció el “Régimen legal para la Prospección, Exploración y Explotación de Petróleo y otros hidrocarburos” mediante el reglamento aplicable, Decreto Nº 8785/18. También se establecieron procedimientos de los llamados como el Acuerdo de Producción Compartida (Production Sharing Agreement) y el Sistema de Forma Continua (Open Door System), como la modalidad de contratación con las empresas petroleras para la ejecución de la prospección, explotación y exploración de yacimientos de hidrocarburos en los bloques otorgados a Petropar.